Cáritas Parroquial

El Comité de Caridades se estableció en abril de 2012 como parte del Consejo Pastoral Parroquial.  También es conocido como Comité de Acción Social de acuerdo al modelo organizativo  para Consejos de Pastoral Parroquial de la Comisión Permanente del Consejo Arquidiocesano de Pastoral.   Desde abril de 2018 se incorporó a Cáritas de Puerto Rico y desde entonces se conoce como Cáritas Parroquial.

Entre  las funciones del Comité de Caridades se encuentran las siguientes

1- Anima y promueve el sentido de solidaridad basado en el amor al prójimo.

2-Promueve el interés de los miembros de la comunidad para socorrer las necesidades de los demás.

3- Coordina acciones hacia el servicio y alivio de estas necesidades.

Nuestro comité ha realizado diferentes actividades desde su inicio en 2012.  La primera actividad fue la venta de Tarjetas de Pascua/Primavera en abril de 2012.  El dinero recaudado fue destinado a  la compra de libritos religiosos para los niños de la catequesis parroquial.  Otra parte del dinero fue donada a Cáritas de Puerto Rico.

Desde abril de 2012, se realiza la Colecta de Alimentos no perecederos .  Hasta el momento, se han repartido más de mil compras a personas necesitadas de la parroquia y áreas limítrofes.  Nuestro lema: “Cuando la comida se comparte de modo justo, nadie carece de lo necesario” -Papa Francisco.

Se han preparados canastillos para recién nacidos siendo el Canastillo San Cristóbal, nuestro primer canastillo..  El objetivo es ayudar a los niños del Hogar Cuna San Cristóbal, proveyendo ropa, zapatos y pañales desechables.  También se han preparado más canastillos y donativos de juguetes, sillas de comer y coches al Hogar Santa María de los Ángeles de Cupey.

 En el  mes de marzo 2014, se realizó  la actividad Arropa a tu Hermano.  El objetivo de esta actividad es hacer una colecta de frisas y toallas nuevas para ser llevadas a los pacientes más necesitados del Hospital San Gerardo y al Centro Médico.

Entre otras actividades programadas se encuentran:

1- Misión Ayuda Inmediata: se preparará un buzón especial donde los feligreses puedan depositar un talonario que provea información sobre alguna necesidad especial como alimentos, ropa etc.  De acuerdo a la necesidad, se proveerá ayuda inmediata.

2- Catequesis en las Cárceles: Se motivará a la feligresía a llevar catequesis a las

cárceles.  Interesados deberán preparase y cumplir con los requisitos del Departamento de Corrección y Rehabilitación.

¡Los donativos siempre son bienvenidos!  ¡Pero más aun, necesitamos manos unidas en caridad y amor al servicio de los más necesitados!

Para más información puede comunicarse con Nilda ”Nildita”  Lorente Torres, Coordinadora Consejo Pastoral Parroquial, al 787-640-1989, o con la Sra. Amarilys Viñas al 787-360-6103.

 [click ] Regresar a Comités | Grupos…