NS 25. ¿Qué piensas del sufrimiento…?

El tener que sufrir es algo común para todos los seres humanos, pero lo que es diferente es la respuesta de cada persona.

Depende de su manera de pensar sobre la vida y de los ideales que tenga.

Voy a intentar explicar por qué hasta hay algunos que lo convierten en alegría. 

A todos nos causa molestia el cansancio cuando trabajamos. Pero ¿por qué nos desesperamos cuando no tenemos trabajo y buscamos el trabajo no solo como algo bueno, sino hasta necesario para poder vivir felices?

Lo que pasa que el trabajo nos reporta ciertos beneficios que estimamos más importantes y que compensan las molestias que nos causa el trabajo. 

En realidad, no buscamos trabajo, sino buscamos los beneficios que nos reporta el trabajo.

Y ¿Por qué hay personas que trabajan de voluntarios y no cobran nada? 

Porque hay otros beneficios que son superiores al dinero y que no se puede comprar con dinero. 

El trabajo que da una inmensa felicidad es cuando uno lo hace por un ideal porque alguien superior a él lo llama y por eso sabemos distinguir el que trabaja por vocación y el que trabaja por el cheque.

Aunque hacen el mismo trabajo físicamente y reciben el mismo salario, el que tiene vocación, el servicio que presta es de más calidad. Uno piensa en el dinero y el otro piensa en cómo puede ayudar sus semejantes. 

Pues bien, hay personas que trabajan pensando que después de esta vida hay otra superior a ésta.

Y ¿Quiénes son estos?

Creo que en lo más recóndito del corazón de todo ser humano, usando las luces solamente de la razón esta impreso este deseo de la inmortalidad, pero sobre todo aquellos que tienen una idea del Dios de revelación, como son los Judíos, Musulmanes, y de una manera muy especial, los Cristianos.

Ahora creo que queda fácil de entender el texto de la Biblia que copio a continuación. 

“Dios es justo y no olvida sus obras ni el amor que mostraron en su nombre sirviendo antes y ahora a los consagrados. Pero deseamos que cada uno de ustedes muestre hasta el final el mismo entusiasmo, para alcanzar lo que esperan. No queremos que se vuelvan perezosos, sino imitadores de los que, por la fe y la paciencia heredan las promesas. (Heb. 6, 10-12) 

Hay muchos textos en la Biblia que expresan esta misma doctrina. 

Consecuencia: 

El creyente acepta “los sufrimientos” como un medio que Dios pone en sus manos para llevar una vida de mayor intimidad con Cristo.

Hay mucho sufrimiento en la vida de cualquier persona, y también de los Santos, pero

¡cuánto sufrimiento perdido porque se sufre renegando y no por amor a Cristo.

¡Qué vida tan sin sentido la de algunos que cuando Cristo no invita a que nos unamos a Él en la maravillosa empresa de salvar al mundo, nos pasamos al bando de sus enemigos!!!

La invitación es clara: El que quiera venir conmigo tome su CRUZ CADA DÍA Y SÍGAME. 

¿Quieren saber las consecuencias de ver el sufrimiento como algo insoportable y no saber convertirlo, en un instrumento de redención como nos enseñó Cristo? 

Piensen los millones de niños que son asesinados antes de nacer, la cantidad de divorcios y los hijos huérfanos de cariño, las leyes legalizando la eutanasia de los ancianos y de los minusválidos, los suicidios que cada día aumentan entre los jóvenes, los millones de personas destruidas por el alcohol y las drogas y un etcétera larguísimo….

Lo triste de todo esto es que esto pasan en países que fueron CRISTIANOS y se fueron paganizando porque se persigue hasta el signo de la Cruz. 

¡No seamos ilusos! Al que le molesta el signo de la Cruz ¿va defender los principios éticos y morales del Evangelio?

Todas estas cosas están pasando muy cerca de donde tú vives ¡DIOS QUIERA QUE NO SUCEDAN DENTRO DE TU HOGAR! 

Porque pude ser que la droga esté dentro de tu hogar, que tus hijos estén huérfanos de cariño, y también es posible que en tu corazón esté clavado el recuerdo de haber cooperado y aconsejado el aborto…

Pero esto que dije quedaría distorsionado si no dijera también que, si hay VERDADERO ARREPENTIMIENTO, por más numerosos y graves que sean nuestros pecados la MISERICORDIA DE DIOS ESTÁ DISPONIBLE A RAUDALES y porque también hay cristianos que dan su vida por defender a Cristo y a su Iglesia…

¡No difieras buscar el perdón!!! Mañana puede ser tarde.