16. El modo de hablar dice mucho

Creo que sería bueno tener curiosidad por analizar el lenguaje que usamos y ver cuál es el verdadero significado de lo que decimos, porque como la palabra es encarnación del pensamiento, es decir, lo hace visible, podemos ver si nuestro pensamiento es correcto.

Además qué tipo de valores nosotros vivimos.

Podría escribirse toda una tesis doctoral sobre el tema, pero lo que yo quiero explicar lo resumo en una simple pregunta: ¿Que te sugiere a ti cuando dicen que un país tiene un nivel de vida superior a otro?

Se piensa inmediatamente en lo económico. Que tiene muchos bienes de consumo. Es decir, que producen mucho, que compran mucho y que consumen mucho.

Esto sería correcto si el ser humano fuera solo materia, pero también tiene ALMA 
Un pueblo tendrá un nivel de vida superior a otro si tiene más felicidad, que no es lo mismo que comodidad. Por eso tendrá un mejor nivel de vida aquél que los ciudadanos tengan valores e ideales más nobles; mayor desarrollo moral, gocen de mayor paz y seguridad, sean más solidarios, tengan menos envidia unos a otro ….. la lista de valores es grande pero se puede reducir: que sea el AMOR la sabia que les da vida.

Según lo que tú hayas pensado puedes ver si en tu vida domina la materia o el espíritu.
Por tener un concepto falso de lo que es desarrollo y civilización, llamamos pueblos desarrollados a los que posean mucha tecnología. 

Esto es confundir la gimnasia con la magnesia. Lo que dice que un pueblo está educado y desarrollado es si usa le tecnología para el bien.

Lo que yo percibo que somos una sociedad de “necios”, me perdonan la expresión, porque usamos la tecnología para destruirnos, para aniquilarnos.

Lo que hace que un pueblo progrese y sea educado no es lo que poseen en bienes materiales, sino sus valores morales y humanos y esto hará que los bienes materiales estén participados por todos los ciudadanos y no acaparados por los poderosos, que son los menos, y poseen la mayor parte de esos bienes, y la masa del pueblo se muere de hambre.

Uno no vale por lo que tiene sino por lo que es.

Tratemos de ser decentes, honrados y solidarios, en otras palabras, tratemos de tener un corazón lleno de amor y tendrás mucho que repartir y dar a los que te rodean… 

Lo que nos hace miserables es la falta de amor a los demás, aunque tengamos muchos vienes materiales