9. Las dificultades nos fortalecen

“Hermanos míos, estimen como la mayor felicidad el tener que soportar diversas pruebas. Ya saben que, cuando su fe es puesta a pruebas, ustedes aprenden a tener paciencia, que la paciencia los lleva a la perfección, y así serán hombres completos y auténticos, sin que les falte nada. 

Dichoso el hombre que soporta la prueba, porque, después de haberla soportado, recibirá la corona de la vida que el Señor prometió a los que lo aman.” (Sant. 1, 2-5. 12)

Una de las características del verdadero cristiano es la virtud de la fortaleza para permanecer en los buenos propósitos, pero ésta no se adquiere en la comodidad sino en la lucha por alcanzar un ideal, que, en este caso, es la SALVACIÓN. 

Cristo no engaña a nadie porque es la VERDAD.  Por eso, a sus seguidores les habla de renuncia, de persecuciones, de toda clase de tribulaciones. “CARGAR CON LA CRUZ CADA DÍA Y SEGUIRLO (¡IMITARLO!)

Si hay algo que indique LA CARENCIA DE COMPROMISOS CRISTIANO, es pensar que vivir según la doctrina del Evangelio no exige sacrificio. ¿Cómo imitaríamos a Cristo si toda su vida fue un sacrificio continuo por nuestra salvación?

Destaco las siguientes afirmaciones contenidas en el texto citado arriba. Si fueran mías esas afirmaciones seguro que me tratarían de loco, pero están en la Biblia que es Palabra de Dios. 

“Estimen como la mayor felicidad el tener que soportar diversas pruebas” ¿Por qué?
“Dichoso el hombre que soporta la prueba porque recibirá la corona de la vida que el Señor prometió a los que lo AMAN” 

El premio supera con mucho a lo que tenemos que sufrir.

Mi fe me dice que cuando Dios me priva de un bien transitorio es porque me impediría conseguir un bien superior, un bien eterno. 

Qué razón tenía San Pablo cuando dijo: “Para los que aman a Dios todo coopera para su bien.

La siguiente frase describe muy bien como es CRISTO y las personas que se identifican con él. LOS SANTOS.
“Así serán hombres completos y auténticos, sin que les falte nada.” 
¿Quién no quiere ser una persona completa y que no le falte nada?

Detrás de cada acontecimiento de nuestra vida, agradable o doloroso, está la voz de Dios invitándonos a ser mejores creciendo en el amor a Dios y a los demás por amor a Dios.

¡Algo está fallando en la vida de muchos cristianos!
¿No será falta de fe y confianza en el amor que Dios nos tiene y en la existencia de Cielo? 

Por eso, cuando Dios nos invita a participar en su empresa, cuyos dividendos es la felicidad PERSONAL PLENA Y ETERNA, pensamos que Dios es un tirano, que nos engaña … 
Solamente cité un texto sobre este tema, pero hay muchos en la Biblia: (Rom.5, 3-5; 1Pe. 1, 6-8; Heb. 12, 5-14) 

La respuesta a todas las preguntas y dudas sobre este tema es fácil de adivinar.

Es la de la fe cristina vivificada con la esperanza cristiana que después de la muerte física hay vida, que puede ser llena de felicidad junto a Dios pero también puede ser llena de sufrimiento lejos de Dios

ES CREER EN EL AMOR QUE DIOS NOS TIENE Y QUE HAY VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE…