¿Cómo saludar a San José?

Les ofrezco esta oración, muy antigua, de San Juan Eudes, con motivo de la fiesta de San José que celebramos en este mes de marzo.

¡Paz y Bien !!! Diac. Ricardo

¿Cómo saludar a San José?

« Dios te salve, José, imagen de Dios Padre, Padre del Hijo de Dios, templo del Espíritu Santo, amado de la Santísima Trinidad, fiel coadjutor del Gran Consejo, digno esposo de la Virgen Madre, Padre de todos los fieles, guardián de las vírgenes santas, fiel amigo de la pobreza, modelo de paciencia y mansedumbre, espejo de la humildad y la obediencia.

¡Que tus ojos que han visto lo que han visto sean bendecidos, bendito entre todos los hombres! ¡Bienaventurados los oídos que oyeron lo que has oído! ¡Bienaventurados tus manos que tocaron el Verbo Encarnado! Tus brazos que llevaron a quien todo sostiene, tu pecho donde el Hijo de Dios se reclinó dulcemente! ¡Bendito sea tu corazón inflamado de un amor ardiente!

¡Y bendito sea el Padre que te ha elegido, el Hijo que te ama y el Espíritu Santo que te santifica! ¡Y bendita sea María, tu mujer, que te amó como esposo y como hermano! ¡Bendito sea tu ángel de la guarda! ¡Bienaventurados todos los que alguna vez te bendigan y te amen! »

San Juan Eudes (1601-1680)

Leave a Reply

Your email address will not be published.