Oración ante Dios Padre

En este momento de oración, en este encuentro contigo, en este momento que mi corazón quiere hacerse uno en Ti: líbrame de toda atadura mundana, de todo egoísmo, de todo temor, de toda angustia, de todo resentimiento, de todo dolor y de todo sentimiento que me aleje de Ti, que me aleje de mis seres queridos, que me aleje de toda criatura y que me aleje de mí mismo.

Permíteme en tu amor reconciliarme con todo y todos. Abre mi corazón a tu amor, al Espíritu Santo. Te cedo en todo mi libertad, mi voluntad. Llévame, condúceme y guíame. Dame la gracia para que en este momento yo pueda experimentar tu presencia; una presencia de amor, paz, tranquilidad y serenidad.

Dame la calma, sacia mi impaciencia, en este duro caminar. Que en este momento viva en mí tu presencia, que me haga vibrar, que me haga despertar a la verdadera realidad que es estar en Ti para ser en Ti y vivir en Ti.

Permíteme la única posesión que necesita tener toda persona que te busca en la verdad, que te ama de verdad: el Corazón de Maria. Permíteme poseer un corazón mariano, que mi corazón sea uno en el de ella. Para que palpite, te posea, te dé a los demás y te busque en los demás. Para que ese corazón, que ha amado a plenitud, en libertad, sea en mí y cree en mí un corazón capaz de ofrecerse, de negarse, de amarte, bendecirte y adorarte; a la medida que sea capaz un corazón lleno de tu gracia, lleno de tu santo Espíritu, como fue lleno el corazón de la que llamamos la Bienaventurada Virgen María, Madre de Dios, Madre de la Iglesia y Madre nuestra. Has que formemos todos una unidad, en ese amor de madre que te ama en plenitud.

Permíteme que en el amor de María pueda yo crecer, convertirme y madurar a la bella realidad de ser un hijo amado de Dios, de ser tu hijo mi Señor y como hijo caminar junto a mis hermanos, unidos a nuestra Madre, hasta el encuentro definitivo en la Nueva Jerusalén, donde mana leche y miel, frutos de tu amor. Amor que se hace presente, que se encuentra cerca, porque eres Tú mismo, que te hiciste hombre como nosotros para luego quedarte entre nosotros, en el Santísimo Sacramento del Altar.

Que este momento de amor, de esta mi oración, me haga desearte, anhelarte y buscarte en el Sagrada Eucaristía, donde toda oración toma sentido y todo se hace realidad de vida eterna porque Tú estás presente. Te puedo ver, palpar y hacerme uno contigo. Si antes te dabas, en tu realidad espiritual, a través de tu presencia en mi oración, cuando comulgo te das, de manera total, física y espiritualmente y puedo vivir en Ti. Ya no eres solamente una realidad en mi mente y mi sentir, sino que me has permitido ser en Ti: una realidad que abarca todo mi ser que se va transformando en Ti.

Por eso en este momento me consagro a Ti, arrepentido de todo pecado, dejándome llenar de Ti, con este corazón mariano, que me has permitido poseer. Con la dicha de esa esperanza viva de saberte presente en la Sagrada Eucaristía y con mi realidad de ser tu hijo, en tu hijo Jesucristo. Hoy y siempre tuyo soy, en ti vivo, contigo me manifiesto y por ti me ofrezco, como una realidad de paz, de amor, y de esperanza. Como realidad viva de tu presencia quiero ser instrumento de esa paz, de ese amor, de esa verdad ante mis hermanos. Hoy serás Tú el que rijas mi vida, tomes control de mi voluntad, porque solo Tú serás mi única verdad y mi paz. Ya que solo en Ti quiero vivir y sé que nada ni nadie me alejaran de Ti, ni me quitaran la paz que vivo en Ti, porque este amor que vivo en Ti tiene la fuerza, el agarre, del Espíritu Santo.

Gracias Padre porque hoy me has dado a conocer la única realidad de mi ser, de mi paz, de mi felicidad: que es conocerte a Ti y a tu enviado nuestro Señor Jesucristo, con un corazón mariano que me permita vivir a plenitud todo este conocer, que es más que un conocer, en razón y sabiduría humana, es un vivir, un entregarme; ser una sola carne, un solo espíritu, un solo vivir en Ti. Una realidad de amor que me mueve, que me motiva y me da la única razón de ser y vivir. Amén.

¡Paz y Bien!!! Diac. Ricardo

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.