Mensaje del Diacono Luis Vázquez para el Día de los Padres

¡Feliz Día de los Padres!

En este día dedicado a los que somos padres, quiero compartir con todos ustedes un escrito del Padre Eugenio Sádabba, C.M., sobre lo que es ser padre:

Ser Padre

Ser padre es, ante todo,  un hombre enamorado.  Pero no solo para extasiarse mirando a una mujer sino para mirar con ella a una misma dirección: sus HIJOS”
Ser padre es arriesgarse cono lo hace un marino. Es fletar un barco y remar tenazmente para arribar a buen puerto cargado de tripulación.
Ser padre es dirigir como un buen hombre la empresa con la diferencia de que en le hogar, nada debe ser producid en serie.
Ser padre es ser un médico que vigoriza la salud de los suyos mediante el uso preferido de una vitamina: la vitamina A, cuando esa “A” quiere decir AMOR.
Ser padre es imitar también al “sacerdote” Es no cansar a los hijos hablándoles de Dios, pero sí a Dios hablándole de sus hijos.

Oración de los Padres

¡Señor! Concédenos vida para ver crecer a nuestros hijos.  Paciencia para enseñarlos sin someterlos.  Sabiduría para que nuestros actos no los perjudiquen. Amor para acompañarlos en su camino.  Fe para alentarlos.  Valor para aceptar lo que elijan.

Amén.
Diàcono Luis Vazquez

Leave a Reply

Your email address will not be published.